General

Molestias de la menopausia

Published on

En los años anteriores y posteriores a la última menstruación hay mujeres menopáusicas y molestias de la menopausia. Indican la transición de la fase de la vida, en la que las mujeres pueden tener hijos, a la fase de la vida en la que no es posible el embarazo. Y debes estar consiente de las molestias de la menopausia para estar preparada.

La menopausia generalmente comienza a mediados de los años 40. Los ovarios producen gradualmente menos hormonas sexuales y la ovulación es más frecuente.

¡La fertilidad disminuye! Una indicación: el sangrado menstrual es más irregular. Los ciclos suelen ser más cortos al principio, y luego a menudo más largos. Finalmente, el sangrado menstrual termina por completo.

El último período menstrual se llama menopausia. En promedio, las mujeres en algunos países tienen 51 años. Sin embargo, el ancho de banda es grande. En algunas mujeres, el período termina a la edad de los 45 años.

Otros no experimentan la menopausia hasta mediados de los 50. Hasta que el cambio hormonal se completa, generalmente pasan los años. El término técnico para la menopausia es climatérico.

Un examen hormonal en el ginecólogo puede proporcionar pistas sobre si la menopausia ya ha comenzado. Normalmente, tal prueba no es necesaria, pues las molestias de la menopausia ya son evidentes.

Las compañías de seguros de salud solo le pagan en casos especiales, como la presunta menopausia prematura. Si el sangrado se detiene antes de los 40 años, es una menopausia prematura.

 Síntomas

La menopausia no es una enfermedad sino una fase de vida normal. Sin embargo, a medida que los niveles de las hormonas sexuales femeninas progesterona y estrógeno cambian durante este tiempo, pueden aparecer síntomas como sofocos o sudores.

Si las mujeres sufren síntomas menopáusicos y con cuánta fuerza es muy diferente. Un tercio de todas las mujeres están lidiando bien y tienen poco o ningún problema.

 Quejas típicas y molestias de la menopausia

molestias de la menopausia

Calores, sudores, sudores nocturnos.

Muchas mujeres luchan contra los sofocos recurrentes durante la menopausia. La mayoría de las veces, una ola de calor se extiende repentinamente sobre la cara, el cuello y la parte superior del cuerpo.

La cara se enrojece y sigue un sudor que dura unos minutos, luego a menudo se enfría. Aproximadamente un tercio de los afectados experimentan estos sofocos en un período de cinco años o más. En muchas mujeres, los sofocos mejoran nuevamente durante la menopausia.

Incluso por la noche, algunas mujeres transpiran cada vez más durante la menopausia. Esto puede perturbar su sueño. Sin embargo, existen otras causas de sudores nocturnos.

 Otros posibles síntomas

Muchos otros síntomas están asociados con la menopausia. Si en realidad todos se deben a cambios hormonales es cuestionable en muchos casos. También hay otras causas concebibles. Algunas quejas son más comunes con la edad. Por lo tanto, las quejas deben ser médicamente aclaradas.

 Sequedad de la vagina

Los cambios hormonales pueden hacer que las membranas mucosas en el área genital se vuelvan más delgadas, más secas y más susceptibles a las lesiones e infecciones. La vagina no está realmente mojada cuando está excitada, las mujeres pueden tener dolor durante el sexo. Algunas mujeres informan que tienen infecciones urinarias más frecuentes.

 

Escrito por la Médico Dani Luna