Last Updated:
mitos y realidades de la menopausia

Mitos y verdades sobre la menopausia 

Menopausia Femenina

En los últimos años, la menopausia se ha vuelto prematura. 

Realmente lo es Cada vez más, estamos lidiando con la menopausia prematura (cese de la menopausia a los 36-40 años) y temprana (cese de la menopausia a los 41-45 años). Esto a menudo se asocia con una cultura insuficiente de las relaciones sexuales, cuando los condones o las relaciones sexuales interrumpidas se usan como anticoncepción. Con las relaciones sexuales interrumpidas, una mujer no recibe secreción emocional y fisiológica, lo que provoca un estancamiento en la pelvis y la falta de hormonas que se producen durante el orgasmo. 

La menopausia afecta negativamente la calidad del sexo 

Esto es solo parcialmente cierto. El sexo durante la menopausia se vuelve más doloroso, el deseo sexual se reduce debido a una disminución general en la calidad de vida. Si todas las manifestaciones de la menopausia se corrigen a tiempo, entonces nada impide la actividad sexual. Por el contrario, la mujer deja de preocuparse por un embarazo no planificado, se libera y su orgasmo es más brillante y más fuerte.  

Con la menopausia, es imposible quedar embarazada 

Durante la premenopausia y en el primer o segundo año de la menopausia, es posible el embarazo. Debido a la rara menstruación, las mujeres no pueden controlar su ovulación, pero los ovarios continúan funcionando alternativamente: izquierda o derecha. En este caso, pueden aparecer folículos maduros en ellos. Es imposible quedar embarazada después de cinco años de menopausia.

Hay una menopausia masculina 

Esto es verdad La menopausia masculina, o andropausia, se considera el proceso fisiológico normal del envejecimiento del cuerpo, si no se acompaña de quejas clínicas. Ocurre, por regla general, después de 50 años, aunque puede ser anterior. Se caracteriza por una disminución en la hormona sexual masculina testosterona. Esto disminuye la libido. A menudo, las manifestaciones de la menopausia masculina se exacerban, y como una de las razones de esto a menudo se llama anticoncepción inadecuada: relaciones sexuales interrumpidas. Esto conduce a la congestión en la pelvis, prostatitis, un aumento de la adrenalina y la prolactina.