General

Consecuencias y tratamiento de la menopausia

Published on

Los problemas del sueño a menudo se asocian con la menopausia. Una noche de sueño perturbada puede afectar el rendimiento y causar agotamiento durante el día. Es por eso que se necesita un tratamiento de la menopausia.

Sin embargo, aquí también, hay muchas razones posibles para los trastornos del sueño. Una visión general ofrece la guía de trastornos del sueño.

tratamiento de la menopausia

 Cambios de humor, inquietud

Las fluctuaciones hormonales se discuten como una posible causa de estados de ánimo depresivos, apatía, nerviosismo e inquietud interna.

Si esto podría aplicarse en casos individuales, debe aclararse con el médico. Lea más en las guías. Estado de ánimo depresivo e inquietud nerviosa.

 Fluctuaciones del ciclo, sangrado alterado

El desequilibrio hormonal a menudo conduce a cambios en el ciclo. Los intervalos entre el sangrado menstrual se acortan o alargan. En algunas mujeres, el sangrado se hace más fuerte.

Como medida de precaución, las anomalías en el ciclo siempre deben ser examinadas por el médico.

 Aumento en el peso

Las mujeres a menudo se llenan un poco más durante la menopausia. Sin embargo, muchos hombres de mediana edad también están ganando peso.

Debido a que con los años disminuye en ambos sexos, el requerimiento de calorías, la masa muscular disminuye.

Quien no contrarresta, aumenta inevitablemente. Una dieta sana y equilibrada y mucho ejercicio ayudan a mantener o perder peso.

 Osteoporosis y aumento del riesgo cardiovascular

Con el cambio hormonal, aumenta el riesgo de osteoporosis por la enfermedad ósea, así como el riesgo de enfermedades del corazón y los vasos.

La menopausia cae en muchas mujeres en un momento de mayor "cambio" en la vida: los niños trabajan por cuenta propia, salen de la casa. De repente hay más tiempo para la asociación.

Esto siempre podrá fortalecer la relación, a veces convertirse en un desafío. Incluso en el trabajo, muchas mujeres han alcanzado el cenit en esta fase de la vida o ya han superado.

Algunos se orientan profesionalmente o se atreven a reiniciar después de la crianza. Tales trastornos en la vida privada y profesional influyen en el bienestar, de manera positiva o negativa.

 Las opciones de tratamiento de la menopausia

La menopausia no es una enfermedad, el tratamiento de la menopausia no es esencial. Sin embargo, aproximadamente un tercio de todas las mujeres sufren de síntomas de la menopausia, como sofocos y sudores.

En tales casos, la terapia hormonal es una opción. Reemplaza parcialmente las hormonas que el cuerpo ya no produce y por lo tanto puede aliviar los síntomas.

Si las hormonas son útiles en un caso particular y, en caso afirmativo, en qué forma, debe discutirse individualmente con el médico.

La terapia hormonal puede tener efectos secundarios y también deben discutirse. El riesgo de coágulos de sangre y cáncer de mama puede aumentar.

Por lo tanto, los pros y los contras deben sopesarse cuidadosamente. Los médicos adaptan el tratamiento hormonal a las necesidades del paciente.

Proceden de acuerdo con el principio: la menor cantidad de hormonas posible, tanto como sea necesario. Esto significa que las hormonas se utilizan en la dosis efectiva más baja y en la menor duración posible.

 

Escrito por la Médico Dani Luna