Saltar al contenido

Cómo prepararse emocionalmente para la menopausia

La menopausia es un período natural en la vida de una mujer, pero está envuelta en el misterio.

Si no sabe qué esperar, los síntomas de la menopausia pueden sorprenderla, por lo que debe aprender a reconocer los signos y prepararse bien.

Se cree que una mujer ha tenido menopausia si no ha tenido un período de 12 meses seguidos. Pero en la etapa más temprana, que se llama perimenopausia, se producen muchos cambios en el cuerpo. Es durante este período que primero experimenta sofocos, suda por la noche, sus períodos se vuelven irregulares y su estado de ánimo a menudo cambia. 

Los sofocos son una condición de calor insoportable en el pecho y en la cara. Como regla general, se acompaña de enrojecimiento y sudoración. Es mejor usar ropa de varias capas hecha de telas naturales. En este caso, no será tan insoportablemente caliente, y la ropa innecesaria será fácil de quitar. Los sudores nocturnos son una especie de mareas nocturnas, por la mañana puede estar empapado. Abra la ventana por la noche y encienda el ventilador eléctrico al lado de la cama. Las mujeres menopáusicas pueden tener problemas para dormir. Por lo tanto, se deben hacer esfuerzos especiales para crear condiciones cómodas antes de acostarse. 

Otros síntomas de la menopausia son el aumento de peso y la depresión. Una nutrición adecuada, la reducción del uso de bebidas estimulantes como el café y el alcohol, y ejercicios para mejorar el estado de ánimo lo ayudarán a sobrellevarlos. A menudo, durante este período, es difícil para las mujeres lidiar con el estrés y una sensación de aislamiento del mundo. Obtenga el apoyo de sus seres queridos y encuentre formas de lidiar con el estrés: el yoga o la meditación ayudarán mucho durante este período difícil. 

La menstruación irregular durante el periodo de perimenopausia es la norma. Pero para usted esto puede ser una sorpresa después de muchos años de ciclo regular. Durante la menopausia, la debilidad de la vejiga también puede desarrollarse como resultado de una disminución en la cantidad de estrógeno en los músculos abdominales, lo que hace que sea más difícil mantener la vejiga cerrada. Para evitar momentos desagradables y no manchar su ropa. 

Lo más importante en la preparación para la menopausia es reconocer los cambios que están teniendo lugar, discutirlos con una novia o un ser querido y ajustar su estilo de vida. Y entonces no te sentirás perdido y miserable.