Saltar al contenido

¿Cuándo se detiene la ovulación?

julio 14, 2020

Con el cese de la ovulación, la menstruación cesa gradualmente. No hay más huevos, y no hay necesidad de formación endometrial.

La menopausia ocurre cuando el cuerpo ya no puede producir óvulos y los ovarios dejan de producir estrógenos. En algunas mujeres, esto ocurre gradualmente, mientras que en otras casi al instante, lo que significa que los síntomas de la menopausia serán más pronunciados. 

La mayoría de las mujeres no saben cuándo dejan de ovular, pero puede descubrirlo mediante ciertos signos. Por ejemplo, la menstruación se vuelve irregular, aparecen sofocos y sudores nocturnos. En otras palabras, estos son los síntomas tradicionalmente asociados con la perimenopausia, que ocurre antes de la menopausia. 

La menstruación irregular durante la perimenopausia puede tener sangrado abundante en un mes, y puede haber poco en otra sangre; La duración del sangrado puede aumentar o disminuir. A menudo puede extraviarse, determinar el comienzo y el final de la menstruación, y el calendario de ovulación no ayudará aquí, ya que el ciclo se ha vuelto irregular y ya no puede confiar en él. En algunas mujeres, la menstruación persiste durante varios años después de la terminación de la ovulación, pero llega de manera impredecible. 

Similar a la menstruación, durante el periodo de perimenopausia, el nivel de hormonas cambia de manera impredecible. A menudo, las mujeres no ovulan a los 50 años, es decir, no se produce progesterona y, como resultado, los niveles de estrógeno continúan aumentando. Esto puede conducir a una secreción sanguinolenta durante el ciclo o a una menstruación severa. 

Con la menstruación caótica y la secreción sanguinolenta, debes estar preparado para ellas en cualquier situación. Siempre lleve bragas y toallitas diarias para los días críticos, entonces no hay sorpresas que den miedo. 

Y no olvide que aunque el sangrado irregular durante la perimenopausia es normal, también puede ser un síntoma de cáncer uterino. Por lo tanto, asegúrese de consultar a su médico.