Saltar al contenido

Cómo el síndrome premenstrual afecta a las mujeres

julio 14, 2020
Síndrome premestrual

Un mal humor antes y durante la menstruación no es depresión. 

Lo más probable es que se trate de síndrome premenstrual (síndrome premenstrual) (también SPM – tensión premenstrual). Junto con dolor en el pecho, dolor y flatulencia, es posible que tenga cambios de humor durante su período. Y todo esto se debe a cambios en el nivel de producción de estrógenos por parte del cuerpo. Resultado: altibajos emocionales durante varios días o incluso semanas seguidas

Las emociones extremas, cuando se requiere atención médica, son pocas mujeres. Entonces esto no es solo SPM, sino un trastorno disfórico premenstrual (TDPM), que puede provocar ataques de pánico, depresión, ira e incluso pensamientos suicidas. Si esto le sucede, asegúrese de obtener el apoyo de alguien, ya que es difícil lidiar con TDPM por su cuenta. 

Afortunadamente, para la mayoría de las mujeres, el problema no alcanza el nivel de TDPM, aunque el SPM es bastante desagradable. Para lidiar con el síndrome premenstrual, debe aprender a manejar las emociones y cuidarse lo mejor posible. Para equilibrar los altibajos emocionales durante el síndrome premenstrual, intente hacer ejercicios aeróbicos, correr y bailar. Sería ideal agregar clases de yoga, esto ayudará a calmarse y relajarse. Duerma lo suficiente, coma bien y equilibrado. Quizás quieras comer algo sabroso, pero que no sea chocolate ni comida chatarra. Permítete algo agradable, e incluso un mejor masaje. 

Cómo lidiar con SPM 

Hacer yoga Esta es una excelente manera de lidiar con los cambios de humor durante el síndrome premenstrual. El masaje, la gimnasia china y la meditación también ayudarán a relajarse y eliminar el estrés. 

Dejar de fumar. Si fuma, intente dejarlo. Fumar no solo es peligroso para la salud, sino que, como lo han demostrado los estudios, contribuye al desarrollo de síntomas moderados o incluso severos del SPM.

Manténte activa. Los ejercicios como caminar a un ritmo rápido o nadar pueden ayudar a eliminar la ansiedad, la depresión y el mal humor que puede hacer el SPM.

Comer alimentos saludables. Los cambios emocionales ocurrirán con menos frecuencia si comes bien: come pan y cereales integrales, frutas y verduras, limita el azúcar, los alimentos grasos y la sal. 

Reduce la cantidad de bebidas estimulantes. En el período premenstrual, el ansia de cafeína puede aumentar, pero es mejor beber menos café y té y reducir el uso de chocolate, ya que solo empeoran los síntomas.